Imprimir

LOS ANDALUCISTAS CONDICIONAN SU APOYO A LOS PRESUPUESTOS 2018 AL INICIO DE LAS OBRAS DEL HOSPITAL

on .

El Grupo Municipal Andalucista avanzó ayer lunes en rueda de prensa que su apoyo a los presupuestos de Palma del Río para 2018 estaría condicionado por la existencia o no de una fecha concreta de comienzo para las obras del hospital palmeño. Así lo manifestó su portavoz, Manuel López, tras la reunión mantenida con el alcalde de la ciudad, José Antonio Ruiz Almenara, a quien planteó asimismo, que se definan las actuaciones necesarias en la línea eléctrica que ha de prestar servicio al centro sanitario ya que lo ideal sería la construcción de una nueva subestación, un viejo proyecto del municipio que será fundamental para el futuro hospital.

Imprimir

LIMPIAR EL GENIL PARA EVITAR INUNDACIONES

on .

Esta es la petición que el Grupo Municipal Andalucista realizó en el mes de octubre al equipo de gobierno del PSOE, debido a la isleta que se ha formado en el río Genil (claramente visible desde el Puente de La Alegría en toda su extensión) y que supone un claro riesgo de inundación para nuestra localidad.

Imprimir

ORDENANZAS FISCALES PARA 2018

on .

El pleno aprueba la propuesta andalucista de congelar las ordenanzas fiscales para 2018 en espera de que la Comisión para la Reforma de las Ordenanzas Fiscales se reuna para llevar a cabo su cometido: una fiscalidad más lógica y menos lesiva para los intereses de los palmeños.
El pasado año el Grupo Andalucista ya obtuvo el si del resto de partidos políticos para llevar a cabo dicha reforma, que luego no tuvo lugar. Este año, los andalucistas han vuelto a la carga con la misma propuesta. Esta supondría, por ejemplo, que se racionalizara el recibo de agua y que quien más gaste pague más. Asimismo, en el impuesto de vehículos supondría que los vehículos de alta gama pagasen más, proporcinalmente, que los vehículos de gama media y baja (en la actualidad se aplica el mismo coeficiente a todos ellos, algo que beneficia a los propietarios de vehículos de lujo, semilujo y gama alta en general).