Imprimir

Saluda del Secretario Local.

on .

Manuel LópezComo primer secretario del Comité Andalucista de Palma del Río es para mí un honor darte la bienvenida y agradecer tu visita a nuestra página web.

Atravesamos tiempos difíciles y son muchas las familias de nuestra ciudad las que están pasando por verdadera necesidad: hambre, desahucios, paro, pobreza… Creo que no es necesario exponer el catálogo entero. Todas y todos somos conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor. Quiero creer que para todo el mundo, pero especialmente para las personas como nosotros, los ANDALUCISTAS, comprometidos con la SOCIEDAD, con el PUEBLO, es difícil convivir con esta situación sin conmoverse, sin solidarizarse. Creo firmemente que todas y todos los que podamos hacer algo tenemos la obligación, el deber moral, de hacerlo. Así me he sentido y, por eso, y porque creo que nuestro Partido, el PARTIDO DEL PUEBLO ANDALUZ, es el mejor instrumento para colaborar, he dado el paso al frente para dirigir nuestra Organización. Sé que no son buenos tiempos para la política, pero yo sigo creyendo en ella, y creo de manera firme y contundente que no hay otra forma más socialmente justa de organizarnos que la DEMOCRACIA.

Ahora vuelvo con ganas, ilusionado, a la primera línea, con el compromiso de practicar la política como siempre la he hecho, con HONESTIDAD Y HONRADEZ, dando todo lo que pueda para ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos, y además desinteresadamente, es decir, sin esperar nada a cambio. Se empieza a vislumbrar un nuevo tiempo político. Una etapa donde el PUEBLO empieza a desconfiar de los partidos tradicionales. Sus engaños para obtener el poder y mantenerlo a toda costa, la larga lista de “aprovechaos” con condenas que existe en sus filas y aledaños, la práctica de políticas comunes en ambos partidos a favor de los más fuertes, etc., están empezando a pasarles factura. Hay nuevos movimientos ciudadanos que buscan formas, modelos nuevos, pero sobre todo reclaman HONRADEZ. El paro es, sin duda, el peor de los males que nos afectan porque se traduce en miseria, hambre, pobreza… Más de 1.440.000 andaluces están sin trabajo, un 11% por encima de la media con respecto a España, con una generación joven sin perspectivas, sin futuro. Y las soluciones siempre son las mismas, gobierne el PP o el PSOE: recortes para los débiles y dinero a “espuertas” para los fuertes, las grandes corporaciones. Estamos obligados a comprometernos, a actuar. PALMA nos necesita. ANDALUCÍA nos necesita. Nuestro partido, en PALMA, es un partido respetado y respaldado. En las últimas elecciones municipales fuimos votados por 2.029 palmeños y palmeñas, el 20% de los votantes, muy lejos de aquel 5% con el que empezamos nuestra andadura municipal allá por 1987. NUESTRO PUEBLO nos dio un importante respaldo para que jugáramos un papel decisivo en la ciudad, y ahora que vienen mal dadas es cuando más nos necesita. No les podemos defraudar, así que renovaremos nuestros esfuerzos.

Nuestro objetivo político sigue siendo conseguir mejorar nuestro pueblo, mejorar la convivencia, alcanzar mejores cotas de desarrollo y bienestar - menor especulación y mayor transparencia - , tenemos una ciudad plena de oportunidades, por lo que todos nos merecemos una Palma del Río mejor, necesitamos que tú también participes en el proyecto andalucista de tu ciudad.

Manuel López López

Primer Secretario Local