Imprimir

Ruiz: ''Es el pueblo andaluz el que debe decidir quién es su presidente"

on .

La Comisión Ejecutiva Nacional del PA, reunida en El Puerto de Santa María, ha analizado el panorama político en Andalucía y abre un proceso de primarias para “escuchar a la militancia y estar preparado en este escenario en el que la agenda la está marcando la investigación de los ERE”. El PA, lamenta que “el gobierno andaluz y la oposición estén más preocupados por sus propios problemas, que de los ciudadanos”

Imprimir

El PA exige que se liquide la deuda con Aprosub.

on .

El PA presentó en el pleno ordinario de junio una moción conjunta con el Partido Popular sobre Aprosub (Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual de Córdoba), que fue aprobada por unanimidad. Mediante esta propuesta se acordó que el Ayuntamiento de Palma del Río inste a las diferentes administraciones públicas a a abonar urgentemente las partidas económicas que adeudan a Aprosub. Una deuda que alcanza ya la cifra de 1.400.000 euros.

Imprimir

El pleno aprueba por unanimidad la moción andalucista sobre el convento de Santa Clara.

on .

En el último pleno municipal fue aprobada por unanimidad una moción del Grupo Municipal Andalucista de Palma del Río en la que se denuncia el estado de abandono y deterioro del Convento de Santa Clara tras gastar el consistorio en su arreglo y reconstrucción varios millones de euros.

El Pleno Municipal aprobó, con los votos a favor del Partido Socialista, el Partido Popular, Izquierda Unida y Partido Andalucista, una moción del Grupo Municipal Andalucista relativa a la conservación del Casco Histórico, especialmente del Convento de Santa Clara. Por tanto, todos los grupos acordaron seguir las propuestas que recogía dicha moción: en primer lugar, arbitrar las medidas necesarias para reparar y limpiar algunas dependencias en el Convento de Santa Clara; así como establecer las medidas necesarias para eliminar los elementos no autorizados o no adecuados en el entorno de la muralla, incluidos los que contribuyen a la privatización de este espacio público y, por último, realizar los seguimientos oportunos para la mejor conservación de nuestro patrimonio histórico y cultural.

Imprimir

Un pleno cargado de emociones.

on .

El pleno ordinario de junio contó con seis mociones y todas ellas resultaron aprobadas.

El Partido Andalucista presentó conjuntamente con otros grupos políticos cuatro de estas mociones. Éste fue el caso de la moción conjunta entre PP y PA sobre la Asociación Aprosub, que desglosamos en una noticia anterior o de la moción conjunta PSOE, IU y PA solicitando que el Gobierno Central reconsidere la subida del IVA para Bienes y Servicios Culturales. Así como la moción presentada también conjuntamente entre PSOE, IU y PA sobre los dramáticos efectos que tendría la Ley para la racionalización y sostenibilidad de la administración local, que está diseñando actualmente el Gobierno Central, sobre los Servicios Sociales Municipales. Estas dos últimas mociones salieron adelante, pero con la abstención del PP en el primer caso y el voto en contra de los populares en el segundo.

Imprimir

El PA denuncia el desmantelamiento del sisema de ferrocarriles en Andalucía.

on .

Los Andalucistas recuerdan que el tren es el transporte que mejor articula las comarcas, el que menos contamina y el mayor generador de empleo.

El Partido Andalucista ha denunciado el paulatino desmantelamiento del sistema público de ferrocarril en Andalucía debido a las decisiones unilaterales del gobierno del Estado, que preside el popular Mariano Rajoy. Asimismo critica “la connivencia” con la que está aceptando los recortes en ferrocarril el bipartito andaluz de PSOE e IU.

Asimismo, recuerdan que “el ferrocarril es el medio de transporte que mejor ha articulado las comarcas del territorio andaluz, al tiempo que resulta el medio más sostenible ecológicamente y el que genera un mayor impacto en la creación de empleo y movimiento económico”.

Imprimir

Los andalucistas denuncian el abandono y deteriorio de Santa Clara y la muralla.

on .

 

El Grupo Municipal Andalucista de Palma del Río ha denunciado el estado de abandono y deterioro del Convento de Santa Clara tras gastar el consistorio en su arreglo y reconstrucción varios millones de euros.

 El portavoz del Grupo Municipal, José Luís Sánchez Ramírez, señaló que el estado del edificio “es vergonzoso y más aún si tenemos en cuenta el hecho de que ha sido declarado Bien de Interés Cultural” y para demostrar esta afirmación, mostró varias fotografías que ilustran la situación de abandono, dejadez y de falta de higiene en el que se encuentran algunas dependencias del Convento de Santa Clara, preguntando el portavoz de quien es responsable esta situación y si es la imagen que queremos dar del turismo en Palma.